domingo, 2 de agosto de 2009

GLÍGLICO

Ahora van los fragmentos que han escrito en gíglico, como parte de una etapa a casa...
Léanlos, están buenos!!

Pikacho
Luntinante relucía la belesante dama, al borde de la fítara, travocando cómo Elidna se musía en la distancia.

Aguacate
Estar enartolado, sentirse landuomo, es el hecho de conaplir senmatierlos preventias; es enhielarte, alar, trechar y culmirar con ese clamento siutermo, donde los carentos comienzan a huncarse hasta lecar una fostómera harmiente con cripsas prentradas y trensos probilanes que forman la armente priletta, ¿marite?

Bolzano, Wieirstrass & Co
El palpitero se me destrozó en letras y tenebras. Todo por un par de curvíndromos poco convincentes, pero muy, demasiado, libertosos.

Liebres de Marzo
A la mañana triste asutaa
de la nakama ita no morí
Desdichado pre ladada
sinuta ato asequí.

Tweedledee y Tweedledum
Al ver el apoyeo del soleo, la hermosa basila suave a las mejillas, lo terco que uno esperates es el acrarson.

Los Intrascendentes
La enflenbecí, la enflenbecí con esos oflancios que sólo ella y yo complongamos. No, no flode enflenvirlo y enflenbecí esos oflancios con aflor. Ella, ella me floterbió, después nos embatinbamos los olos y concalamos así toda la tarde.

AH1N1

Sí, hoy a día eres tú quien papatea todo mi cléstumo, mas a diario me clicheo ya que no puedo piriarte.
He dedecir, que cada trémulo cuando mis ártigas se bombonean ante tí, todo mi récluto cae rendido ante la detergencia de no embalsamarnos.
Has de sabar y he de gritar ¡ODUAAL! Sí, oduaal inmismadamente aún cuando blen y blan se contraen rotundamente.
Ahora bien, despídome con este cróbalo perturbado; con mi dálito clavado, aún con una esperanza: BLOT!, CLINDO!, FLÉCITO!... sí así es lo que siento por tí.

Coanocitos

"¡Fulini, fulini enoth culmiani!

Imrec

... la manfaz perfectimando un mensaje que a destiempo llegará entrepercido: Daría lo que fuera por desbreriturarme en sus extremanturas, por supladecer nuestras hidrosomiantes, por durreplenearme en la luna cóctima de sus aféreas.


Chapulineros Internacionales

Debemos retarcer que lo que vesibamos no es la namalesa misma, sino la namalesa estricada a nuestro mostro de prefijar.

Los Toes (espías)

i.- Tu peloluna y mi lunolota desamentan lentinflas en un cielo agraz.
ii.- Gando le ves desde lentun el cosasún te late deprisa, se te enloca el demente, sólo andando tratando de llegar y acercar pronto a él.
iii.- El clamor empieza gando sueña con él, gando el demente se escapa y se refugea en su recuerdo, el clamor es el incienso que rondea su presencia.

Palito de pan

Estaba yo aquella tardinoche semicristaluda, en la del centro mesita haciendo un sinparar de acrinolásticos ejercicios de mate cuando ese boludo llegó para fastiar, contando historias acrométricas, por lo cual me desesperé, y le dije que de mi casa saliera, creo que de nuestro amistad fue un buen parafinal.

El Héctor Méndez

Estólico observaba las teraleras crecilatias y no podía viderear el apuretón ni el nester.

Los Morfismos

Los pimis se ponen fefos durante el grilfo.

Drosophilia Melanogaster

La bagatela aciclópica distallante sonora temblaba en el extremo de mis cordelionas manos, interrogándose sulturantemente, anhídrido balcánico del estribato.

Los Toros

No puedes acontar siempre lo que merquez, pero si huimas, algunas veces tú acontas lo que kulkumas.

Los Chidis

Fantdanzando muy algebios van los Chidis muralueños, gritocortos y pintones pa'que Méndez les de premio.

Sirius B

Cada vez que sientas los esproemios del merpasmo, pero con sobrehumética agopausa al caer en hidromusa, procura usar condonio.

Kernel Panic

Sin embargo, el aelo no fisca de color aton, tal vez surtando el fresco en mis arnudos, berso la candidez de las umbras, tal vez néquito de banel un poco más, mientras sigo encrestoniando que surto al compás.

Acá las Quecas

Montado sobre un hermoso par de carinias, sueño con alcanzar el infinito.
Sintiendo desfilar entre mis languinos las suaves gunfias, que al merpasar quejumbrozamente los orfenulios, se deleitan llenas de culpa; al caer al infinito a deshora, ordopenándose de placer.


Morgan Frieman Abominational Carnage Anihillation of Ganesha Niupi Adventures

Interegraban amatrizoides potentosos para descujebrar verdas y veredades que los encicolobraran en el pristerísimo esposto; FlipitiFlap.

Hiperbólicos

Él la alamaraba hasta el dulivio, sobre todo cuando le aludalaba la noiesis.

BaCaRuZa

Qué trisclama que no pueda amalarte el noema.

Bashkará

Se cruzan las cuencas en una racriada y las entreternadas se fucionaban en una llamarada de saliva, donde una lenguetia rosa buscaba su compañía.

Lewis Carrol ("Alicia a través del espejo", 1872)

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

Era la parrillhora y los flexiosos tovos
en el cesplejos giroscopiaban, vibrhoradaban.
Frivoserables estaban los borogovos
y los verchinos telehogariados relinchiflaban.

(primer párrafo del poema Jabberwocky, la traducción es de Ulalume González de León)

Julio Cortázar, Rayuela, capítulo 68

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

9 comentarios:

  1. Hola Adriana,

    Que tal! Me parece que ya sólo somos muy pocos los que acudimos a visitar este blog.

    Como dijo Héctor vamos a dar una misa y declarar defunta la aldea jeje.

    Por cierto, en el de los hiperbólicos es "aludulaba" porque suena más dulce jeje. Aunque nadie lo va a leer jeje

    ResponderEliminar
  2. Sucede que ya no hay muchas cosas interesantes que leer en este blog, es por eso que pocos acudimos, bueno ya los había leido en el boletín... jejeje, igual volví a leer el de los hiperbólicos y para el renglón que escribieron pues esta bien.. jajaja ntc, si suena más dulce como dices! y pues si quieren hagan su misa, aunque no se si puedan contar con mi presencia porque que flojera ir a misa no?1 jejeje, bueno ya faltan pocos días para ver quienes seguirán en la aldea! o como sea que se llame proximamente

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya somos pocos, necesitamos hacer una remodelación para que vuelva a ser tan visitado como algún día lo fue! Pero pronto viene el nuevo curso, hay razón de sobra para hacerlo!!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Y cuando pondrán las respuestas a los retos del rally?!?!?!?!!?!?! nos lo prometieron!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues segun las votaciones, almenos 26 estaran de vuelta en la aldea.
    Pero y si se vuelve a llenar el grupo, que pasara?

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana, volveran a hacer un nuevo blog para calculo tres? ... saludos

    ResponderEliminar
  7. hola ,ola maremotónica para ustedes,ahora seremos uno menos del otro lado xq me sumo a los de este ventrículo para disfruquecer entre jitanjáforas y frases postgíglicas ,cosa de poder sacudir un poco la interneurona que nos apelmachuconea si la olvisepultujamos,espero que me recidiven si les parece, aunque no asista a calculo tres ni tenga yo la la menorisísima ideocognositiva y refuta idea de cálculo tres, aunque si amorotono y fanaticomopierdo con Alicia a traves del espejo, y con todo lo que tenga que ver con plirfatear con los neurotransistores de legualargaje que a todos nos laberintea en la retennidad de la nada y el sinsentido .

    ResponderEliminar
  8. O mejor dicho el sinsentido del reverso del espejo, que es el sentido real de este lado. Me aceptaron ? Como leí que se quejaban de las pocas visitas ...

    ResponderEliminar
  9. Buuu, me hace falta una gramática del gíglico =P; no fuí alumna de este grupo pero el sudoku está bueno XD

    ResponderEliminar